Evento /

6° Simposio Internacional de Educación Física.
Itinerarios que dotan de sentido el hacer en aula

Programación preliminar

Propósito

Aportar elementos teóricos, metodológicos y experienciales que desde un ejercicio sistémico pongan en el escenario reflexivo el quehacer cotidiano del maestro desde el ser, el saber, el sentir y el pensar como pilares básicos del proceso de enseñanza aprendizaje. Contar y reflexionar sobre lo que hace.

La intencionalidad del evento es romper el paradigma de las áreas, las competencias y los temas para entrar al campo de las interacciones que se tejen desde el campo de la Educación Física, la Recreación y el Deporte con otras realidades de la comunidad escolar (escuela, familia, comunidad).

Se pretende traer al centro de la escena lo que el maestro construye en el aula desde sus intuiciones pedagógicas, su conocimientos y didácticas, sus sensibilidades y percepciones. Visibilizar al maestro como “ser”, actor protagónico de un proceso de formación que se da a partir de las intenciones que promueve.

Invitados confirmados

Dr. Javier Castejón Oliva (España)

• Doctor en Ciencias de la Educación
• Licenciado en Educación Física
• Docente de la Universidad Autónoma de Madrid (Titular) y de la Universidad Complutense de Madrid.
• Director de varias tesis doctorales.
• Ha impartido cursos en España, Portugal e Iberoamérica.

Lic. Irene Kerner (Argentina)

• Licenciada en Políticas y Administración de la Cultura. Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), Argentina.
• Con Posgrado en Diplomatura Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. FLACSO, México.
• Docente en la UNTREF, Argentina.
• Entrenamiento en Facilitación Visual y Documentación Gráfica.
• Capacitación y fortalecimiento institucional para organizaciones de la Sociedad civil.
• Facilitadora de procesos de desarrollo organizacional.

Público objetivo

Licenciados y estudiantes de Educación Física, Recreación y Deporte, profesores de instituciones educativas, Tecnólogos en Deporte y Profesionales de otras áreas afines, profesionales de las áreas socio humanísticas, artísticas, de la salud, entre otros.

Líneas temáticas

El campo en la construcción y proyección: ser, sentir, pensar y crear.

Grupo de investigación Cultura Somática

Fecha y lugar

Noviembre 18, 19 y 20.

Centro de Convenciones Plaza Mayor / Sala 1