Lugar del certamen


 

Ciudad de Medellín, sede del certamen


 

Medellín es la capital del Departamento de Antioquia ; tiene una altura de 1.350 metros sobre el nivel del mar, con una población de 2`368.282 habitantes y una temperatura promedio de 24 grados centígrados.

En el año 2013 fue elegida por el Wall Street Journal y Citigroup como la "Ciudad más innovadora del mundo" por su moderno sistema de transporte, su política medioambiental y por los museos, centros culturales, bibliotecas y escuelas públicas que han permitido una integración de la sociedad. (ver más)

Se caracteriza por ser la capital de negocios de Colombia, es un gran centro industrial, textilero y turístico; en los últimos años se ha perfilado como ciudad de eventos y convenciones debido a su buena estructura hotelera y salones de gran capacidad, propicios para congresos, certámenes y ferias de talla nacional e internacional.

Cuenta con diversos centros culturales, museos, bibliotecas, centros recreativos de gran valor histórico para la ciudad y excelentes índices de calidad en servicios públicos, de transporte aéreo y terrestre.

Para llegar a Medellín vía aérea se tienen dos posibilidades, el Aeropuerto Internacional José María Córdoba, ubicado en el municipio de Rionegro y el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera que recibe y despacha vuelos nacionales a diferentes regiones del país. Esto facilita un alto índice de negociaciones con el exterior que, a su vez, hace que el turismo se incremente de forma permanente en su territorio.

Disfruta de dos terminales de transporte ubicadas en el norte y en el sur de la ciudad, el Metro como sistema masivo de transporte urbano, al igual que otro tipo de transporte como taxis, rutas permanentes de buses y agencias de alquiler de autos por temporadas.

Maneja un alto número de centros comerciales, agencias de viajes y restaurantes que la hacen una ciudad ideal para la realización de congresos, ferias y certámenes de todo tipo.

En la zona céntrica de la ciudad se encuentra ubicado el Centro de Convenciones de Medellín, Plaza Mayor, el lugar para certámenes más grande y moderno del país; rodeado de una majestuosa estructura arquitectónica como es el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín, el Teatro Metropolitano de Medellín, el Palacio de Exposiciones de Medellín, Centro Administrativo La Alpujarra, Edificio Temático de Empresas Públicas de Medellín, Biblioteca Temática y Plaza de las Luces.


Turísmo y cultura en Medellín





Plaza Mayor Convenciones, lugar del certamen

 

Plaza Mayor es el lugar ideal para realizar todo tipo de certámenes y eventos con escenarios complementarios, todo en un solo sitio.

El Centro de Convenciones y el Palacio de Exposiciones de Medellín, se encuentran rodeados de parques y zonas verdes y espacio público que lo convierten en un referente arquitectónico de la ciudad.
Concebido dentro de un gran proyecto de desarrollo integral, cultural, turístico, y comercial para las américas, Plaza Mayor está rodeado de múltiples sectores como el hotelero, industrial, gastronómico, transporte de proveedores, y operadores, para ofrecer un dinamismo importante y competitivo de calidad mundial de la mano de las administraciones municipal y departamental.

Plaza Mayor se convirtió en punto obligado de referencia al momento de pensar en una sede para convenciones, ferias y exposiciones, grandes reuniones de negocios, conferencias, conciertos, actividades culturales y espacios para la lúdica y la recreación.

Cuenta con fácil acceso a los eventos allí programados mediante la utilización del sistema de transporte masivo Metro de Medellín, transporte público y privado; ofrece parqueaderos para vehículos particulares, cajeros electrónicos, bancos, agencias de viajes, servicio telefónico a nivel nacional e internacional, etc.

Dirección: Calle 41 # 35-55
Teléfono: (574) 232 45 22 (ext. 209)
Fax: 232 45 22 (ext. 373)

 

 

 

 

 

   
 

Enlaces de Interés

Resultado de trabajos para Encentros de Semilleros
Resultado de ponencias para eventos centrales
Eventos
Tarifas e inscripciones
Auspiciadores
Hoteles
Lugar

Informes
Contáctica Comunicaciones, OPC
Teléfonos: (57-4) 4442154
E-mail: info@contacticacomunicaciones.com
Medellín, Colombia