Evento /

10º Seminario Internacional de Entrenamiento Deportivo.
Tendencias del entrenamiento y su aplicación en diferentes deportes.

Programación preliminar

Presentación

Este seminario es un espacio para ponencias, exposiciones e investigaciones derivadas de las múltiples direcciones posibles y sentidos de avance que requiere la búsqueda del rendimiento deportivo ya que son estos trabajos los que aportan desde la innovación y la academia al ascenso del rendimiento deportivo del ser humano. La reflexión de estos temas y el constante debate frente a lo ideal y lo posible será la esencia que permita crecer juntos en las nuevas teorías y tendencias del siempre apasionante mundo del entrenamiento deportivo.

Líneas temáticas

• Entrenamiento ondulatorio de la fuerza
  • Entrenamiento concurrente
  • Nuevas tendencias en el entrenamiento

Público objetivo

Profesionales de entrenamiento deportivo, licenciados en educación física, tecnólogos de deportivos, estudiantes de entrenamiento deportivo y educación física, entrenadores de las diferentes ligas, clubes y federaciones, investigadores en el deporte, profesores de instituciones educativas, profesores de recreación y deportes de entes promotores del deporte. También para profesionales de áreas afines como nutrición, psicología, sociología, fisiología, medicina.

Invitados confirmados

PhD. Valmor Alberto Augusto Tricoli  (Brasil)

• PhD. de la Escuela de Ejercicio, Biomédica y Ciencias de la Salud, Universidad Edith Cowan.
• Doctor en Ciencias del Ejercicio y Bienestar. Brigham Young University.
• Director de la Escuela de Educación Física de la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil
• Dirección y Administración de la Escuela de Educación Física y Deporte USP
• Coordinador Técnico y Científico del Centro de Excelencia Deportivo (CENESP) USP.

Dr. Alberto Méndez Villanueva (Qatar)

• Doctor en Ciencias del Deporte. Universidad de Oviedo, Asturias España
• Master en Fisiología del Ejercicio. University of Western Australia, Perth Australia
• Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte . Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria. España.
• Director del Centro de Control del Entrenamiento de QATAR
• Pertenece  a la ASPIRE, Academy for Sports Excellence (Doha, Qatar)
• Miembro del Consejo Editorial de la revista Journal of Sports Medicine and Science (Australia)

Lic. Mario Rene Mouche  (Argentina)

• Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo
• Profesor Nacional de Educación Física INEF Buenos Aires
• Entrenador Nacional de Hándbol IND
• Coordinador Académico Diplomatura Universitaria en Gestión de Organizaciones deportivas.
• Director del sitio www.deportesaciclicos.com
• Director y co-creador de Cerebro Deportivo.
• Asesor Pedagógico Federación de Basquetbol de Bolivia.
• Capacitador en ATEN, Asociación de los Trabajadores de la Educación de la Provincia del Neuquen.
• Capacitador en G-SE Grupo sobre entrenamiento.
• Responsable de la preparación fisica en la Escuela de Tango Mariposita de San Telmo. Grupo de Formación.
• Entrenador personal de Pablo Mouche Jugador profesional de fútbol.
• Preparador físico de jugadores de basquetbol y fútbol.

Grupo de investigación GRICAFDE, Línea de Entrenamiento Deportivo.

Fecha y lugar

Noviembre 18, 19 y 20.
Centro de Convenciones Plaza Mayor / Salón 6

Coordinan