Evento/

2ª Conferencia Internacional de formación universitaria del profesorado de la Educación Física, Deporte, Recreación y afines.
Problematización de la formación en el contexto de la relación: universidad-Educación-Sociedad.

Programación preliminar

Presentación

La Conferencia abre un espacio para la puesta en escena de la producción académica e investigativa, formulada a partir de proyectos, experiencias emblemáticas o significativas, relacionadas con la problemática de la formación universitaria del profesorado del campo. Asuntos académicos; planes de estudio; investigación; bienestar; extensión, relaciones internacionales, con comunidades, campos, disciplinas, saberes,  áreas, entre otras; gestión curricular; estudiantado, profesorado, egresados, son las cuestiones que forman parte de las reflexiones de este encuentro académico.

Invitados confirmados

Lic. Lucio Martínez Álvarez  (España)
• Doctorando en Educación de la Universidad de Valladolid
• Licenciado en Educación Física por la Universiad Politécnica de Madrid
• Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.
• Profesor titular de la Facultad de Educación de Palencia de la Universidad de Valladolid, España.
• Exvicedecano de Prácticas y Relaciones Internacionales de la Facultad de Educación de Palencia.
Dr. Alberto Moreno Doña  (Chile)

• Doctor por la Universidad de Granada, España.
• Máster en Estudios Latinoamericanos, mención filosofía. Universidad de La Serena, Chile
• Licenciado en Educación Física. Universidad de Valencia, España
• Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Mag. Néstor William Aponte López  (Colombia)

• Doctorando en Ciencias de la Educación. Rudecolombia.
• Doctorando en Educación Física y Artistica de la Universidad de Extremadura.España
• Magister en Educación y Desarrollo Humano. Universidad de Manizales.
• Licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación. Universidad del Tolima.
• Profesor Tiempo completo Universidad  del Tolima, adscrito a la Facultad de Educación.
• Director Maestría en Educación, Universidad del Tolima.
• Candidato a Doctor en Educación Física y Artística. Universidad de Extremadura España.
• Director Grupo de Investigación Formación en Movimiento.

Dr. Jesús Astolfo Romero García (Colombia)

• Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de la Palmas de Gran Canaria, España y Universidad de Playa Ancha, Chile.
• Magíster en Educación. Universida del Norte
• Licenciado en Educación. Universidad de Pamplona.
• Tecnólogo en Deportes. Escuela Nacional del Deporte.
• Decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Universidad Santo Tomás.
• Presidente del Colegio Colombiano de Educadores Físicos y Profesiones Afines – COLEF
• Par Académico del Consejo Nacional de Acreditación CNA-MEN

Objetivo

Propiciar un espacio de discusión para el tratamiento de las problemáticas actuales de la formación universitaria del campo en los marcos de la relación Universidad-Educación-Sociedad.

Líneas temáticas

Se pueden inscribir trabajos en las siguientes líneas:

• El campo, los subcampos y su relación con la formación de los profesionales de la educación física, el deporte y la recreación.
  • Proyección social (egresados, extensión solidaria, prácticas, comunidad/universidad, bienestar).
  • Investigación.
  • Asuntos académicos (plan de estudios, gestión curricular, profesorado, estudiantado).

Metodología

Cinco momentos definidos por jornadas de trabajo, cada una con una temática, permite desde las conferencias, los foros y las mesas de discusión, abordar problemáticas que son manifestadas en el contexto nacional e internacional. Cada participante tiene un rol activo en la conferencia.

Expositores, ponentes, moderadores, relatores marcan el sentido crítico de este encuentro.

Público objetivo

Licenciados en educación física y profesionales de entrenamiento deportivo, tecnólogos deportivos, estudiantes de entrenamiento deportivo y educación física, investigadores en educación física, el deporte y la recreación, egresados, profesores universitarios, empleadores. También para profesionales de áreas explicativas y complementarias como nutrición, psicología, sociología, fisiología, medicina, educación.

Organiza

Grupo de investigación (PES), Prácticas Corporales, Sociedad, Educación – Currículo.

Fecha y lugar

Noviembre 18, 19 y 20.
Centro de Convenciones Plaza Mayor / Sala de Comisión 5

Coordina

Profesor, Esp.Juan David Gómez Valenzuela.

Resultado de trabajos para Encentros de Semilleros
Resultado de ponencias para eventos centrales
Tarifas e inscripciones
Auspiciadores