Pre-evento /

7º Encuentro Nacional de Semilleros de investigación y estudiantes investigadores en Educación Física, Deporte, Recreación, Actividad Física y áreas afines.
Noviembre 17 de 2015

Programación preliminar

Líneas temáticas

• El cuerpo una ruta integradora para el desarrollo de competencias del ser.
    Las prácticas de aula aportan al desarrollo de competencias del SER al promover experiencias sensibles que atraviesan la piel de los jóvenes. Mostrar experiencias pedagógicas donde el cuerpo es usado como registro de subjetividades que nos cuentan trayectorias de escolares a nivel socioemocional que implican competencias intrapersonales e interpersonales que se promueven desde la sociomotricidad.

• Educación y cuerpo.
    Eta línea tiene interés en convocar a integrantes de semilleros y estudiantes investigadores estudiosos de la problemática que plantea la relación cuerpo-educación en los ámbitos institucionales educativos y en las prácticas sociales contemporáneas. Se abordarán los problemas investigativos que se aproximan a una articulación epistemológica, teórica y experiencial en relación con el cuerpo y la Educación como construcciones sociales. Esta línea es un espacio de reflexión acerca del cuerpo como dimensión primordial y constitutiva de las culturas y de las prácticas sociales.

• Deporte, rendimiento y competencia.
    Nos interesa el abordaje de estudios relacionados con el deporte, el rendimiento y la competencia desde las diferentes ciencias aplicadas al deporte (sociología, psicología, entrenamiento deportivo, aprendizaje motor, biomecánica, etc.).

• Actividad física y salud en el ciclo vital humano.
    La investigación aplicada hacia la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son los pilares que nos convocan; por ende serán recibidos trabajos de investigación que den cuenta del proceso de formación de estudiantes en estas áreas.

Público objetivo

Estudiantes e integrantes de los semilleros de investigación de las áreas de Educación Física, el Deporte, la Recreación, las Ciencias Sociales y Humanas, la Salud y demás áreas afines.

Fecha y lugar

Noviembre 17 de 2015
Universidad de Antioquia, sede de Robledo

Organiza

Centro de Investigación CICIDEP e integrantes de Semilleros de Investigación del Instituto Universitario de Educción Física de la Universidad de Antioquia.

Enlaces de Interés

Resultado de trabajos para Encentros de Semilleros
Resultado de ponencias para eventos centrales
Tarifas e inscripciones